Esta semana concluirán todas las torres del Teleférico

Las cuatro  estaciones del Teleférico de Santo Domingo, que beneficiará a cerca de 290,000 habitantes de 17 sectores de Santo Domingo Este, Norte y Distrito Nacional, están casi listas para la puesta en operación, que se pretende será a mediados de marzo.

La próxima semana la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) concluirá con las instalaciones de las torres de soporte de cables o pilonas para completar las 36 que comprende en total la obra.

De las cuatro estaciones, las “E3” y “E4”, ubicadas en Los Altos de Sabana Perdida, al lado de la escuela El Ave María y en la avenida Charles de Gaulle, están en un 98 por ciento de ejecución, por lo que solo falta limpieza  y terminaciones.

Ayer, en la ‘‘E3’’ obreros trabajaban en la construcción de aceras y contenes, así como en el área verde y el estacionamiento.

Mientras que en la “E4”, o sea, la ubicada en la Charles de Gaulle, se colocaban pisos y se trabajaba en el área verde.

En cuanto a la estación número uno o “E1”, ubicada en el sector Gualey, en el Distrito Nacional, se avanza en las terminaciones de la parte gris y en el edificio de transferencia con la terminal Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo, que se conectará mediante un túnel.

Compartir