Idac dice organismos deben estar alertas ante el auge de los drones

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reveló que  los organismos que tienen que ver con la regulación y el control de las operaciones del sistema de aviación civil dominicano, tienen que estar alertas ante el auge en el país del uso de los drones.

Herrera dijo que ya los drones no solo los están usando las personas aficionadas a esos aparatos, sino también empresas privadas e instituciones oficiales.

“Tenemos que estar alertas porque existe un auge tremendo de estos aparatos en la República Dominicana”, enfatizó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, tras su retorno al país desde  Madrid, España

El funcionario declaró que aunque no tenían en las manos los datos sobre la cantidad de usuarios que se han registrado para operar los drones en el país, aseguró que cada día muchas personas e instituciones se interesan en el manejo de los mismos.

En otro aspecto de sus declaraciones, el director del IDAC calificó de sumamente provechosa para la República Dominicana su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en su edición 38, que se celebró recientemente en Madrid, España.

Herrera dijo a su regreso al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que la misión que acompañó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, cosechó éxitos para el país.

“El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como ustedes saben es el organismo regulador del sistema aeronáutico en el país, y como siempre lo hemos dicho en esta nueva etapa del sistema aeronáutico, a nosotros no toca continuar apoyando desde esa función el desarrollo del sector turismo”, sostuvo el funcionario.

Agregó que la aviación civil de la República Dominicana vive el más largo periodo de estabilidad y confiabilidad de la historia del sistema de aviación del país.

Precisó que cada hora y cada día los hombres y mujeres que integran el IDAC, están trabajando macanudamente con el interés de consolidar y fortalecer cada vez más lo que es el  sistema de

Compartir