Pawa Dominicana enfrentará demandada por deuda de casi cinco millones de dólares

Santo Domingo. La Junta de Aviación Civil iniciara acción legal contra Pawa Dominicana, luego de que se venza el plazo de diez días que tiene la aerolínea para apelar a su suspensión por tres meses, por una deuda de cerca de cinco millones de pesos.

La información la dio a conocer el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, tras una reunión a puerta cerrada con la máxima autoridad de Pawa en el país, Gary Stone y otros ejecutivos de esa compañía, con quienes luego de más de tres horas del encuentro, no llegaron a ningún acuerdo.

El presidente de la JAC, indicó que el plazo de apelación de la aerolíneaeste inicio desde el pasado sábado, cuando se dio a conocer su suspensión y vencerá este viernes.

Sera hasta entonces cuando se inicien las acciones legales cpntra la empresa, a menos que esta se ponga al dia con la deuda,

En cuanto a la situación de los pasajeros varados, Luis Ernesto Camilo explicó que dos aviones estarán disponibles desde hoy para asistir a los afectados. Uno enviado por el primer ministro de  Aruba y el Reino de los Países Bajos, para los ciudadanos de San Martin, Curazao y Aruba y el otro enviado por las autoridades de Panamá, de este último Pawa deberá pagar los gastos de flete.

El total de personas que compraron vuelos de Pawa desde la fecha de su suspensión hasta el mes de julio asciende a 17 mil pasajeros de los cuales el 65 por ciento realizo los pagos a través de tarjetas de crédito o agencias de viajes, estos pueden solicitar su reembolso de inmediato, según dijo la JAC.

Compartir