FRAPROUASD amenaza agudizar acciones, si Consejo Universitario no presenta propuesta en 24 horas

 

A diez días del llamado a no iniciar el primer semestre de este año, la posición de FAPROUASD se agudiza.  Los miembros del gremio que agrupa los maestros argumentaron que para un saneamiento en la nómina universitaria y para la mayoría de sus demandas no se requiere presupuesto.

“Las mejoras de las aulas que estamos proponiendo, no necesitan presupuesto adicional, la mejora en los laboratorios, no requiere presupuesto adicional, la terminación del edificio de Ciencias Básicas, no necesitan presupuesto adicional”, aseguró el presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo.

Sin embargo, los estudiantes aseguraron que el conflicto se debe a otra situación.

 “Los Problemas personales entre Ivan Grullón Fernández y Santiago Guillermo, no tienen por qué afectar nuestra academia. A ellos lo que le interesan es su aumento y si transparentan la nómina ellos salen más perjudicados que cualquiera porque tienen toda la familia aquí trabajando”, precisó el dirigente del movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicano, Yoel Jiménez

Asimismo, calificaron el paro de docencias como una medida arbitraria de Santiago Guillermo, quien no hizo una asamblea previo al paro lo que trajo como consecuencias el desacato de los maestros, quienes según los estudiantes, han acudido a las aulas en un 90 por ciento.

Santiago Guillermo advirtió que de no recibir propuestas en el plazo establecido, en lo adelante las medidas que se adopten serán más radicales.

Compartir