Onamet vigila zona de aguaceros con posibilidad de convertirse en ciclón

República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, la cual tiene un potencial de 70% para desarrollar un ciclón tropical en los próximos días.

En su informe dado a conocer  hoy, expresó que la zona de aguaceros fue localizado a cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

La Onamet también vigila el huracán Florence, localizado a 1,785 kilómetros al este-noreste de Bermudas.

Detalló que sus vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por horas y se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Informó que por el momento las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional están bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, localizada en los niveles medios y altos de la troposfera, y los factores locales propios de la geografía nacional.

Fruto de ese panorama, anoche se registraron chubascos aislados y algunas tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, regiones norte, nordeste, suroeste y sureste.

Pronosticó que para hoy seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, factores por los locales existen las condiciones necesarias para que en la tarde hasta primeras horas de la noche se produzcan chubascos ampliamente aislados de corta duración, con posibles tronadas hacia la cordillera Central, zona fronteriza, regiones nordeste y sureste.

 

Compartir