Alcaldía de Los Alcarrizos realiza jornada de fumigación para eliminar mosquito trasmisor de la malaria  

República Dominicana. Ante los recientes casos de malaria, confirmado por el Ministerio de Salud Pública en el municipio Los Alcarrizos, el Alcalde de esa demarcación Junior Santos, dispuso la intervención de varias brigadas de fumigación en cañadas que  colindan con el  barrio El Tamarindo y otras áreas, en procura de eliminar focos de criaderos de mosquito transmisor de esa enfermedad viral.

Los brigadistas del cabildo local, compuestas por tres bloques de intervención, son dirigidos por el Encargado de Limpieza y aseo urbano, Jairo Muñoz Severino, quién dijo a periodistas de este medio, que por disposición del ejecutivo municipal, decidieron iniciar primero por esa área, debido a que precisamente ahí, fue  que comenzaron los casos de malaria, extendiéndose hacia los sectores Villa Verde, Villa Ogando y La Ciénaga, de esta ciudad.

Muñoz Severino, adelantó que la iniciativa se extenderá en las próximas horas a los indicados barrios, para destruir los focos de criadero del mosquito (vector), que produce la afección.

“La malaria es transmitida a través de la picadura del mosquito, que se puede prevenir eliminando los charcos de agua y donde se puedan acumular larvas”, explicó Miguel Cuevas, coordinador de salud escolar y adolescentes del Ministerio de Salud.

Entre los síntomas que puede presentar una apersona contagiada están: escalofríos, temblor de moderados a intensos, fiebre alta, sudoración, dolor de cabeza, vómito y diarrea.

Compartir