La malaria en Herrera está bajo control  

Así lo afirmó la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana en esa localidad,  Ana María Peña.

República Dominicana. Al ser entrevistada en el programa “Entre Líneas con Elio Valdez” que se transmite todos los sábados de 9 a 10 de la noche por el canal 3 de Wind Telecom, 38 Altice, 38 de Éxito Visión, 30 de Starcable, sostuvo que el brote de esta enfermedad  que afectó algunos sectores de Herrera está bajo control, gracias a la rápida intervención del Ministerio de Salud Pública que tomó las medidas de lugar, y puso en marcha un programa de 60 días donde convergen  todas las organizaciones de salud del país.

Informó que fueron entregados por las autoridades de salud más de 80 mil mosquiteros y repelentes de mosquitos en los sectores donde fueron detectados los focos de criaderos de Malaria.

Peña expresó que las zonas afectadas con esta enfermedad fueron pobladas de manera accidentada por los actuales moradores, los cuales  ocuparon de forma desorganizada  gran parte de esos sectores pantanosos, ya que se trata de un área  muy húmeda donde se acumula una gran cantidad de agua.

Este mosquito a diferencia del de la Chingunguya se reproduce en aguas sucias, por lo que llamó a la alcaldía de Santo Domingo Oeste a descacharrizar  y recoger la basura regularmente en los  barrios  La Ciénaga, Juan Guzmán de Manoguayabo y Villa Verde,para evitar que sigan surgiendo  otros casos de esta enfermedad.

Hasta el momento hay unos 178 posibles casos de Malaria de los cuales 20 han sido confirmados, sin embargo según las estadísticas que posee el Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, existen unos 38 casos procedentes de Herrera, San Cristóbal y de la zona Este.

Ana María Peña anunció que en los próximos días distribuirá en las escuelas del municipio de Herrera miles de libros de colorear a niños de esa zona.

La representante de Santo Domingo Oeste, dijo que la recién aprobada ley de partidos trae tranquilidad a toda la sociedad dominicana debido a que regulariza el accionar de la clase política dominicana. Sobre la cuota de la mujer saludo que pasó de un 33 a 40 por cientos, y que la juventud fue tomada en cuenta otorgándole un 10 por ciento de las candidaturas a cargos electivos.

 

Compartir