Senadores socializan Programa de Desarrollo Agroforestal

República Dominicana. La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, la exposición del director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República, Mayor General, Manuel Emilio De Luna Pichirilo, sobre el Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible.

El propósito de la exposición es socializar y visualizar las actividades que contempla ese programa, el cual está avalado por un Contrato de Préstamo suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República Dominicana, afirmó el senador Rafael Calderón, presidente de la Comisión de Hacienda.

El programa será desarrollado por la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República (UTEPDA), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  en las provincias; Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona.

Además, impactará directamente la agro-forestación por medio del cultivo de café, arboles maderables y la creación de invernaderos en los poblados de Hondo Valle, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos entre otros.

La implementación del programa crearía unos 7 mil 800 empleos directos.

Compartir