Alcaldía de Los Alcarrizos activa Comité de Emergencia

República Dominicana. La alcaldía del municipio de Los Alcarrizos y los organismos de socorro del municipio están prestos para actuar ante posibles inundaciones urbanas en lugares vulnerables de la demarcación, por los efectos que pudiera causar las lluvias que traerá la depresión  tropical Isaac, la  cual según los últimos boletines de la Onamet, estaría afectando la región sur al país a partir de este viernes.

Al activar el Comité de Emergencia Municipal,  cuyos integrantes se reunieron  recientemente en el cabildo y en el local del Cuerpo de Bomberos Municipal, el alcalde Junior Santos dijo que el cabildo mantiene operativos constantes de recogidas de desechos sólidos en los mercados, en las calles, limpieza de cañadas y alcantarillas, de varios sectores que colindan con esos afluentes, así como podas de árboles que constituyen obstáculos garantizando reducir al mínimo las posibles inundaciones.

El Comité de Emergencia está integrado por la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal, Edesur, Salud Pública, Distrito Escolar 15-01, y esta vez, a solicitud del alcalde Junior Santos, se integrarán entidades deportivas del municipio, entre otras instituciones de servicios, quines dijeron que mantienen la vigilanvcia en todo el municipio ante los posibles efectos que pudieran provocar las lluvias que se espera.

De su lado, el director municipal de la Defensa Civil, Isaías Rosy, sostuvo que ese organismo de socorro, cuenta con un equipo de hombres y mujeres que siempre han estado  prestos para salvar vidas en eventos atmosféricos. Llamó a los munícipes a dar seguimientos a los boletines y recomendaciones que está emitiendo la ONAMET y el COE.

Compartir