La COPPPAL dice que la dirigencia de los partidos debe adecuarse a los nuevos tiempos

República Dominicana. El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (COPPPAL) Manolo Pichardo, afirmó que en los partidos políticos de América Latina existe un déficit de democracia interna y una carencia de renovación del liderazgo.

Pichardo, también  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que la República Dominica no escapa a esta situación, y de manera particular su partido, el de la Liberación Dominicana.

“El PLD debe adecuarse a los nuevos tiempos y abocarse a una renovación de todas sus estructuras partidarias”, destacó Pichardo entrevistado en el programa Matinal 5 y reseñado en un parte de prensa del PLD.

Manifestó que la dirección política de muchos de esos partidos están desconectada de la sociedad actual, y que tampoco quieren abandonar sus puestos partidarios haciendo todo lo posible para quedarse en las estructuras de dirección.

Alertó sobre el quiebre de la institucionalidad democrática en América latina indicando que hay intención de deshacer los esquemas de integración regional como es el caso de UNASUR y MERCOSUR.

El presidente de la COPPPAL informó que el 12 de octubre se llevará a cabo en el país una Plenaria Ordinaria con la presencia de varios ex presidentes de América Latina, incluyendo al dominicano Leonel Fernández.

Manolo Pichardo reiteró las críticas a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que afirmara que no se debe descartar una intervención militar en Venezuela.

Expresó que las declaraciones de Almagro reafirman el papal instrumental de ese organismo al servicio de interese contrarios a los latinoamericanos.

Compartir