Fidel Santana dice que en el Congreso Nacional se hacen aprestos para modificar la Constitución

República Dominicana. El diputado del Frente Amplio aseguró que en el Congreso Nacional los sectores que responden a Danilo Medina están trabajando en una modificación a la Constitución para habilitar a Medina y así pueda optar otra vez por la nominación presidencial.

 

Fidel Santana dijo que el pretexto para convocar la Asamblea Nacional Revisora, compuesta por los 190 diputados y los 32 senadores, es la supuesta inviabilidad de la realización de las elecciones por separado: lo municipal,  congresual y presidencial, y en este sentido están trabajando para unificar las elecciones de febrero y mayo del 2020.

 

El legislador adelantó que una vez reunida la Asamblea Revisora puede modificar cualquier aspecto de la Constitución, y “ahí entraría el dejar fuera  de la carta magna el artículo transitorio que prohíbe al actual presidente presentarse en el próximo certamen electoral”.

 

El presidente del Frente Amplio dijo que la lógica en la que opera y se mueve la ciudadanía no es la misma del Congreso, la que está fundada en millones de razones, la misma “que sirvió de base a la pasada modificación a la Constitución”.  “No descarto nada en el Congreso de la República”.

 

Sobre la juramentación de los nuevos fiscales el dirigente opositor aseguró que están  “por darle un golpe de estado a la justicia”, y que esto forma parte del un “entramado plan de Danilo Medina y personas a su alrededor que están  intentando descabezar la corte Constitucional llevándose a dos jueces por el tema de salud, y hacer que renuncien dos más. Y que han conversado con dos elementos proclive a la reelección por la vía de un fallo constitucional, de este modo se llevarían a la jueza Miriam Germán del área penal de la Suprema Corte de Justicia. De igual manera, producir una sustitución de la jueza que encabeza el área civil de la Suprema Corte”.

 

Santana aseguro que desde el gobierno buscan tener el control de las Altas Cortes y controlar los mecanismos judiciales que pudieran impugnar cualquier decisión del Congreso Nacional sobre la reelección y cubrirse la espalda con el tema judicial en cuanto a lo relativo a la corrupción.

En otro sentido, dijo, apoya el llamado a paro por 72 horas de los camioneros de cargas y está a favor de que sea modificada la ley de Hidrocarburos. Vaticinó que el país está al borde de un estallido social debido a los altos precios de los combustibles y los artículos de primera necesidad.

El presidente del partido Frente Amplio Fidel Santana respondió preguntas del periodista Eliot Valdez, al ser entrevistado en el programa de televisión “Entre Líneas con Eliot Valdez”, que se transmite todos los sábados a las 9 de la noche por el canal 3 de Wind Telecom, y los canales  38 de Altice y  de Éxito Visión, 30 de Starcable y 30 de Telecable, también nos puede sintonizar online por  WWW.SITV.COM.DO   

Compartir