Diputada denuncia que varias comunidades de Samaná tienen más de ocho meses sin los servicios de agua y luz

República Dominicana. La diputada Elsa de León, denuncia que las comunidades Juan Vicente, Arrollo Chico y otras zonas de la provincia de Samaná, tiene ocho meses sin recibir el servicio de energía eléctrica.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que otro mal que afecta a esas localidades es que no cuentan con servicio de agua potable, lo que afecta el diario vivir de las familias.

Según de León todo esto se agudizó  después que los comunitarios realizaron  una huelga reclamando los servicios de luz y agua,  y que  ninguna autoridad del gobierno ha respondido.

“Este gobierno es tan indolente que se ha olvidado que ahí los que viven son seres humanos, y que en estos meses de calor la situación es insoportable, además que los centros de salud no pueden dar el servicio debido a la falta de luz”, agregó.

Dijo que el gobierno destruyó el hospital de Las Terrenas para hacer uno nuevo y desde mayo del año 2016, la entonces Ministra de Salud Publica Altagracia Guzmán Marcelino Vélez, junto a otros funcionarios dieron el primer picazo del la construcción del nuevo centro de salud y esta es la fecha que aún  no han terminado, “está en su primera etapa, y ahora no aparecen los cuartos ni tenemos hospital”. “Cada vez que hay un enfermo en Las Terrenas hay que montarlo en una camioneta en la parte de atrás para llevarlo a Samana o a San Francisco de Macorís”.

La alta dirigente del PRM, aseguro que la provincia  Samaná,  está totalmente abandonada por el gobierno, y las necesidades de este importante polo turístico son múltiples, pero sí hay muchos bucaneros, buscando tierras para hacer proyectos y beneficiarse de lo que es del pueblo de Samaná.

Recientemente el cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien lleva varios años residiendo en la comunidad de Arroyo Barril de Samaná, denunció a traves de su cuenta de Twitter, las precariedades que sufre su gente de esa comunidad, en la cual viven más de 15 familias.

Montaner cuestionó a las autoridades dominicanas por la falta de servicios básicos, asegurando que esa demarcación está a la espera de mejorar su calidad de vida y sin embargo los años pasan y la comunidad sigue en el olvido.

 

Compartir