Grupos estudiantiles de la UASD solicitarán al Intrant acuerdo con los precios de los pasajes

República Dominicana. Representantes de varios grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informaron que acudirán este miércoles al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para pedir a través de una carta, que la institución intervenga entre los transportistas con relación a los aumentos del pasaje que se han estado presentando en las diferentes rutas del transporte público.

Los estudiantes pedirán que Intrant logre un acuerdo con los transportistas con relación a los pasajes, especialmente para los estudiantes, o que gestione un subsidio para ellos de al menos un 50 por ciento.

Explicaron que esto forma parte de las acciones de lucha que llevan con relación a los altos costos de los combustibles, las cuales iniciaron con una marcha en la sede de la academia, y continua con esta y otras acciones, aunque no se vincularon a las fuertes protestas ocurridas la semana pasada.

Los grupos estudiantiles firmantes de la misiva a depositar a Intrant son los conocidos por sus siglas Miel FJD, GEI, RED, MIEL, FER, quienes dicen ser los mismos que realizaron una marcha pacífica en ese sentido y fueron acatados a “bombazos” por miembros antimotines de la Policía Nacional.

 

En torno a los reclamos de los estudiantes, la rectora de esa casa de altos estudios aclaró que esa es una institución “abierta, pública, democrática y participativa”.

Compartir