Presidente del TSE dice que la Ley de Partidos Políticos está por encima de los estatutos

República Dominicana. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez, aseguró que la Ley de Partidos Políticos  está por encima de los estatutos de las organizaciones políticas.

El magistrado dijo que “en la lógica normativa jerárquica del derecho, la ley está por encima de los estatutos”, expresó.

“Llamó a los partidos adecuarse y a cumplir la ley, al principio de legalidad que rige no solamente para los que juzgan, sino para los que administran justicia”, apunto.

En los últimos días dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sea desatado un debate de si deben ser modificados los estatutos de esa organización política para que sean aprobadas y se realicen las primarias abiertas para escoger sus candidatos de cara a las eleciones del año 2020.  Mientras que otros plantean que no es necesario.

De su lado el diputado de la provincia San Cristóbal, Orlando Espinosa del PLD, adelantó si se aprueba realizar las primarias abiertas sin modificar los estatutos, presentará una instancia ante el Tribunal Superior Electoral, para que deje sin efecto esta decisión.

Compartir