Terremoto en Haití deja un saldo de 12 muertos y 188 heridos

Haití. El diario Le Nouvelliste de Haití informó que la delegación oficial, compuesta por el propio Presidente, Jovenel Moïse y el Primer Ministro Jean-Henry Céant arribó esta mañana a Port-de-Paix, zona más cercana y afectada por el sismo de 5,9 grados que ocurrió ayer.

Según confirma el medio haitiano, la cifra oficial es de 12 fallecidos y 188 heridos, de las cuales 156 reciben atención en centros médicos.

Ya se había informado previamente que el hospital Imacule Concepcione de Port-de- Paix no estaba funcionando, y que los heridos tuvieron que ser trasladados al centro médico La Pointe, en una localidad cercana.

El epicentro del sismo se registró en el mar Atlántico a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En Port-de- Paix, a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, una de las zonas más pobres del país, hay al menos siete muertos y más 70 heridos, mientras que en Gros Morne, ubicado en el departamento Artibonite, se ha informado de tres muertos y decenas de heridos.

Las cifras de muertos y heridos son parciales por el momento, ya que se desconoce la situación en varias localidades más alejadas.

El hospital Imacule Concepcione de Port-de- Paix no está funcionando, y la mayoría de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital La Pointe, en una localidad cercana, y también han resultado dañadas las oficinas de la comisaría de esta comunidad.

 

Compartir