Mesa del Dialogo Evangélica lleva acabo vigilias de oración simultáneas a nivel nacional

República Dominicana. Con la finalidad de alinear a la nación con su destino profético,  sujetarla al reino de Dios y orar por los principales males que afectan el país, la Mesa de Dialogo y Representación Cristiana, junto a los principales concilios y organizaciones evangélicas, invitan a los creyentes a unirse a la vigilia nacional “Oración por la nación”; un espacio para orar por los principales males que afectan el país.

Nérsido Borg Cedeño, presidente de dicha organización, expresó que a través de esta vigilia, se busca transformar espiritualmente las siete áreas fundamentales de la sociedad: el Poder, expresado en la política de gobierno y el servicio público; las Riquezas, expresadas en la economía y el comercio; la Sabiduría, manifestada en la educación y las leyes; la Fortaleza, que está determinada por la familia y la salud; la Honra, que se expresa por medio de la sana espiritualidad y los principios morales; La Gloria, definida para las artes, la celebración y la cultura; y finalmente La Alabanza, que se traduce en los medios de la comunicación social.

Desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente, se estará orando por: bendición sobre la Republica Dominicana, las autoridades, contra la corrupción, la justicia,  la economía,  los desvalidos, la familia, contra la violencia intrafamiliar, los inmigrantes, entre otros.

Además se tendrá un espacio especial de oración por Venezuela, por lo que también estarán integrados en el evento, un grupo de pastores procedentes de ese país suramericano.

En adición a la actividad en Santo Domingo, se tendrán vigilias regionales simultáneas en Santiago en el Gran Arena y en San Pedro de Macorís en el Complejo Deportivo de la calle Mauricio Báez. También, en San Juan en la cancha del Club Los Mojao y en San Francisco de Macorís en la Iglesia Asambleas de Dios; al finalizar se leerá, en todas las regiones, una proclama espiritual acorde con la palabra de Dios donde se abarcan las áreas fundamentales de la sociedad.

“Oración por la nación” es el primer evento de ese tipo que realiza la comunidad evangélica en el país, y se llevará a cabo este viernes 12 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo a partir de las 9:00 de la noche, extendiéndose hasta el sábado 13 a las 6:00 de la mañana. Se ha preparado un programa ágil que incluye, además de los momentos de oración, alabanzas y danzas al Señor. Para tranquilidad de los asistentes, se ha previsto contar con personal de seguridad dentro de las instalaciones.

La Mesa de Diálogo y Representación La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), es organización representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana, es una organización sin fines de lucro constituida de conformidad con la Ley 122-05.

Compartir