Boston gana su primer compromiso y Al Horford anota 9 puntos

Boston. Jayson Tatum tuvo 23 puntos y nueve rebotes, y los Celtics de Boston superaron a los Philadelphia 76ers 105-87 el martes por la noche en el primer partido de la temporada para ambos equipos.

Marcus Morris agregó 16 puntos y 10 rebotes desde el banquillo. Al Horford tuvo nueve puntos y cinco bloqueos.

Los Celtics sobrevivieron a un inicio letárgico y una noche dura en cuanto al enceste de tiros, pero se recuperaron para liderar hasta por 18 puntos en la segunda mitad.

Boston ganó a pesar de disparar solo el 43 por ciento (42 de 97) desde el campo y el 30 por ciento desde la línea de 3 puntos (11 de 37). Pero las luchas de los Celtics no empañaron el ambiente dentro de TD Garden para el regreso a la acción de temporada regular para Gordon Hayward y Kyrie Irving.

Joel Embiid lideró a los 76ers con 23 puntos y 10 rebotes. Ben Simmons terminó con 19 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.

Hayward jugó en su primer juego desde que se sometió a una cirugía y más de 10 meses de rehabilitación por la horrible lesión en el tobillo izquierdo que sufrió cinco minutos en el primer partido de la temporada del año pasado.

Recibió una ovación prolongada de parte de la multitud en el hogar durante una introducción previa al juego que incluía un montaje en video de su proceso de rehabilitación.

Irving también regresó después de un par de cirugías en su rodilla izquierda que le hicieron perder el final de la temporada regular y s playoffs.

Tiraron un combinado de 6 por 26 para el juego. Hayward terminó con 10 puntos y cinco rebotes en 25 minutos. Irving tuvo siete puntos y siete asistencias.

Incluyendo los playoffs, Boston ahora ha ganado 10 partidos consecutivos en casa sobre Filadelfia, que derrotó en las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada.

Boston logró cierta distancia en la segunda mitad gracias en gran parte a su banca, que superó a sus contrapartes de Filadelfia 44-26.

Después de recibir fuertes ovaciones durante las presentaciones previas al juego, Irving y Hayward tuvieron inicios lentos.

Hayward falló sus primeros cuatro tiros antes de encestar tiros consecutivos, Irving falló sus primeros nueve intentos desde el campo. No anotó hasta que finalmente conectó un par de tiros libres a principios del tercer cuarto.

El juego fue descuidado en la primera mitad.

Los Celtics fallaron siete de sus primeros 10 tiros y los Sixers comenzaron solo 4 por 11.

La pelota también se movió por el suelo a veces, y ambos equipos tuvieron problemas para mantener la posesión. Los Sixers fueron los más descuidados, cometiendo 11 pérdidas de balón en la primera mitad que llevaron a 10 puntos de los Celtics.

Compartir