Alcaldía de Los Alcarrizos inicia los trabajos de construcción de puente vehicular que unirá barrios

República Dominicana. Con una inversión de RD$ 2,217, 013.84.,el Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos, acompañado por una comisión del Concejo de Regidores y otros funcionarios municipales, dejo iniciado este martes, los trabajos de construcción de un puente vehicular, sobre la cañada Piña Hermosa y que  conectará a ese  el barrio con  La Piña y otros suburbios de esta demarcación.

La obra, será levantada mediante el contrato 10-2018, que fue ganada mediante licitación por el Ingeniero Orlando Mayobanex Then, quien estará a cargo de la construcción de la infraestructura, recibiendo un primer avance de RD$ 443, 402.77.

Los detalles técnico de la obra fueron explicado por la Ingeniera Yocasta Carela Amezquita, Encargada de la Dirección de Obras Publicas Municipal y  Planeamiento Urbano del cabildo, quien señaló  que la misma es tipo alcantarilla-cajón, incluye lo que será una platea, doblemente armada, loza, muro de afroche, construcción de encache y relleno de la calle Leopoldo Navarro, donde será construido el puente.

De su lado el ejecutivo municipal, previo a la realización del primer palazo, sostuvo que con la construcción de esa importante obra, los residentes de los barrios Piña Hermosa,  La Piña y otros, ya no tendrán que recorrer varios kilómetros para intercomunicarse entre sí, según afirmó,  la misma será una realidad ante del 24 de diciembre de este mismo año, siempre y cuando las condiciones  atmosférica así lo permitan.

Junior Santos, también entregó  otro cheque  a favor de la señora Rosanny Felix Matos, por un monto de RD$ 150, 000. Por concepto de compra de un pequeño solar, que era propiedad de la beneficiada, y que está ubicado en el perímetro de construcción de la proyectada obra.

Las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por el encargado sectorial Domingo Veloz y  el presidente de la junta de vecinos del sector Piña Hermosa, Ramón Aracena, quienes mostraron su satisfacción por el inicio de esa importante obra vial, que permitirá a los lugareños accesar cómodamente a ambos barrios.

Compartir