En Los Alcarrizos continúan trabajos mesa local Seguridad Ciudadana y Género

República Dominicana. Representantes en el municipio Los alcarrizos del Ministerio de Interior y Policía, Alcaldía Municipal, Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, Amet, Policía Nacional, CAASD, Edesur, Sociedad Civil, Organizaciones Populares, Iglesias, Junta de vecinos y regidores, entre otros segmentos sociales, se reunieron en las últimas horas, en la continuación de los trabajos de seguimientos a la mesa local de Seguridad Ciudadana y Genero.

De acuerdo a Simeona de la Cruz, representante de la Gestión de Riesgos y de las Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía, al dar las palabras de bienvenida a los asistentes, mostró  su satisfacción y dijo que este escenario será bien utilizado por los presentes para darle continuidad a los trabajos de seguimiento trazados en la mesa local.

Recordó que la Mesa de Seguridad Ciudadana fue creada mediante el decreto No.121-13, por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de producir políticas e iniciativas orientadas a la seguridad ciudadana, como un espacio de estudio, análisis y de reflexión que se realizará   periódicamente en procura de buscar soluciones a los problemas de seguridad local.

De acuerdo al consenso de los participantes, este espacio sirve de análisis, reflexión y de toma de decisiones consensuadas entre los distintos participantes procurando minimizar en el municipio de Los Alcarrizos y zonas aledañas el índice de violencia de género e inseguridad.

El punto del nutrido encuentro de las diversas instituciones, tuvo como escenarios uno de los salones del Palacio Municipal.

Compartir