Senado aprueba resolución que solicita al gobierno conclusión  trabajos de la Casa de la Cultura de El Seibo

República Dominicana. El Senado de la República aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la terminación de los trabajos y el equipamiento de la Casa de la Cultura de El Seibo, iniciativa presentada por el representante de esa provincia en la Cámara Alta, el senador Santiago Zorrilla y liberada por el Pleno Senatorial del trámite de comisión e incluida en la orden del día.

El senador Santiago Zorrilla destacó que la obra servirá para el sano esparcimiento de los habitantes de El Seibo y es una de las obras muy anheladas de la Provincia porque aporta a sus valores culturales, ya que en la actualidad no tienen donde cultivar sus aptitudes y habilidades en el arte y la cultura.

La obra fue aprobada en 1996 y ejecutada por la Oficina Coordinadora de Obras del Estado (hoy Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE-), encontrándose abandonada luego de que los trabajos de construcción fueron paralizados.

La resolución aprobada por el Pleno Senatorial, establece que la obra, sorteada entre el CODIA- SEIBO y la Gobernación Provincial, fue iniciada en enero de 1997 y los trabajos fueron paralizados en septiembre de 1998 a raíz del huracán Georges, “contando hoy con más de un 90% de ejecución y su paralización está causando deterioro a lo ya realizado y expuesta a robos, albergue de delincuencia y actos inmorales”.

También establece que la Casa de la Cultura destacaría a las grandes personalidades de El Seibo ya que contempla un extenso parque conformado por mini plazas en cuyo centro estarán levantados los bustos de los seibanos ilustres y servirá para la celebración de ferias y exposiciones culturales.

El diseño incluye la rehabilitación de las dos ruinas de las cárceles, conservando sus fachadas inalteradas y en su interior se crearía una Escuela de Artes Plásticas y Biblioteca, y en la otra ruina, un museo y una Academia de Música y un Centro de Convenciones con capacidad para 300 personas.

Compartir