Según informe uno de cada seis dominicano ha sido victimas de robo o atraco

República Dominicana. Un informe sobre derechos humanos presentado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Manuel María Mercedes dijo la falta de seguridad en la República Dominicana está enfermando a la sociedad y que los dominicanos están desarrollando psicopatías y actitudes insanas, por el “hecho de tener que lidiar a diario con la inseguridad”.

Dijo que el país está dentro de los que tienen la tasa de homicidios más alta, 23 por cada cien mil habitantes, y que en cuanto al robo, este se sitúa en una tasa de 16.7%, “lo que quiere decir que una de cada seis personas o más fue robada en el último año”.

Expresó que el solo hecho de la militarización de las ciudades contribuye al aumento de la percepción de la inseguridad y agregó que los patrullajes mixtos entre la Policía Nacional y el Ejército, “que siempre hemos condenado como violatorios a los derechos humanos, representan la cotidianidad de nuestras calles”.

Calificó el 2018, como el año más difícil, por supuestas ejecuciones extrajudiciales en la República Dominicana y añadió que según los datos que maneja este año se han registrado 115 ejecuciones extrajudiciales.

“Nuestra organización ha emitido varias acciones urgentes por esos casos de violaciones graves de los derechos humanos cometidas por órganos de la seguridad del Estado, muchas de ellas se han dado en el municipio de Los Alcarrizos, por lo que hemos tenido que acudir donde el Director de la Policía Nacional para que ponga mano directamente en el asunto”, dijo Mercedes al encabeza una rueda de prensa efectuada el Vizcaya con motivo de conmemorarse hoy el Dia de los Derechos Humanos.

Compartir