Procurador dice no tolerará intimidación contra miembros de la institución

República Dominicana. El procurador general de la República, Jean Rodríguez instruyó al fiscal titular de Santiago iniciar las investigaciones correspondientes sobre la muerte a tiros del Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario, Jorge Adonis Castro, adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre.

El agente Jorge Adonis Castro recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte instantáneamente, mientras se trasladaba junto a su compañero Junio Mejía por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago.

El procurador general y jefe del Ministerio Público dijo que no tolerará este tipo de acciones, como recurso intimidatorio de la delincuencia y el crimen organizado en contra de ninguno de los miembros de esa institución, al tiempo de señalar que cuentan con pistas importantes para identificar a los autores de este vil asesinato que enluta a todo el Ministerio Público.

La institución informó mediante un comunicado de prensa, que el compañero de Jorge Adonis Castro, el también VTP Junior Mejía recibió dos impactos de bala, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde recibió las atenciones de lugar, y que ya se encuentra dado de alta.

En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Publico, se explica que los Agentes Vigilantes salían de la institución cuando fueron emboscados por desaprensivos.

Compartir