Calderón anuncia puesta en operación de tres comedores en el D.N y varias provincias

República Dominicana. El director general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó que este año serán puestos en operación  tres comedores productores, en varias provincias y el Distrito Nacional.

El funcionario explicó que, en el marco de la política social del Gobierno del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la  ampliación de la cobertura alimentaria está entre esos ejes.

Al ser abordado por los periodistas tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en la conmemoración del Mes de Efemérides Patrias, Calderón, se refirió a los dos comedores que ya están listos para iniciar sus operaciones en las comunidades de Cristóbal y Batey 6, en las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente.

“Tenemos ya listos para inaugurar en cualquier momento, solo esperamos la decisión de la presidencia de la República, estas dos unidades con una capacidad para producir más de 50 mil raciones cocidas diarias que vendrán a ayudar a los residentes de esas zonas”, explicó el funcionario.

Destacó que con este aporte del Gobierno del presidente Danilo Medina en beneficio de las personas de esas zonas, que viven por debajo de los niveles de la pobreza, “damos un duro golpe al hambre en esas comunidades”.

Asimismo, el titular del organismo informó que se está avanzando en los trabajos de acondicionamiento del comedor que operará en la sede de la Lotería Nacional, en el Centro de los Héroes, el cual dijo estará listo en el primer cuatrimestre del año.

 

 

Compartir