Diputados entregan a la Defensora del Pueblo proyecto desaprueba donación Cuevas de Las Maravillas

República Dominicana. Los diputados Héctor Feliz Feliz y Tobías Crespo, entregaron a la Defensora del Pueblo, copia de las recomendaciones entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Radhamés Camacho Cuevas, en las que desaprueban la donación de Cueva de Las Maravillas.

El diputado Feliz Feliz, preside la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados; Crespo es diputado por el partido oficialista.

Durante la reunión sostenida con la doctora Zoila Martínez Guante, ambos diputados indicaron que visitaron el órgano nacional de derechos humanos para agradecer a su titular e informar de la decisión unánime de la Cámara de Diputados de rechazar la donación de Cueva de las Maravillas.

La Defensora del Pueblo enfatizó que desconoce por qué la Cámara de Diputados no ha puesto en agenda el conocimiento de la no donación de Cueva de Las Maravillas, patrimonio nacional y reserva antropológica, solitud que ha reiterado la institución que dirige.

En otro orden, los diputados presentaron a la Defensora del Pueblo la queja de más de 600 familias residentes El Mirador del Ozama que corren el riesgo de ser desalojadas; y tres mil más que residen en Los Girasoles II y se encuentran bajo amenaza de desalojo, según informaron los honorables.

“Es lamentable que luego de que el Estado haya hecho una inversión para dotar de servicios básicos a esa comunidad como agua, luz, aceras y contenes, entre otros, la echen a perder”, afirmó el diputado Feliz Feliz.

De su lado, la defensora del pueblo puso a disposición la institución para garantizar el derecho a la vivienda, previsto en el artículo 59 de la Constitución. Sin embargo, de los sostuvo que antes de accionar se verificará si el terreno es del Estado o es propiedad de un particular.

Compartir