Bladimir Guerrero es parte del Bulevar de las Estrellas

República Dominicana. Además de un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown y ser inmortalizado en la República Dominicana por haber escrito su nombre con letras de oro en el béisbol, Vladimir Guerrero sumó una nueva satisfacción al ser develada una estrella con su nombre en el Bulevar, donde los nombres de otras meritorias figuras, están adornando el espacio.

El espacio está ubicado en la avenida Winston Churchill, entre la avenida Roberto Pastoriza y la calle Rafael Augusto Sánchez en el ensanche Piantini de esta capital.

“El Vladi” se convirtió en el sexto beisbolista con su nombre “donde figuran grandes como Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yaqui Núñez del Risco, López Balaguer, entre otros”, según expresó Carlo Batista, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas.

Guerrero se suma a los expeloteros Felipe Rojas Alou, Juan Marichal, Pedro Guerrero, Sammy Sosa y a David Ortiz.

“Es un inmenso orgullo para mí y para mi pueblo este acto”, dijo de manera encuesta el último pelotero dominicano en ser llevados a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos, al tiempo que afirmó que jugó por ser amante de deporte y que “estos reconocimientos los agradezco y agradezco a Dios por ello, como un anexo a mi carrera”.

Guerrero jugó en las Grandes Ligas con los equipos Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim/Angelinos de Los Ángeles; Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore, desde 1996 al 2011, para 16 temporadas y un promedio final de .318, fruto de 2590 hits en 9059 turnos oficiales, con 449 jonrones y 1496 carreras empujadas.

Es nativo de Nizao-Bani en la República Dominicana. Nació un 9 de febrero de 1975. Su debut en las Grandes Ligas se registra en un 19 de noviembre de 1996.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, en ocho ocasiones bateó 30 jonrones o más: 38 en 1998; 42 en 1999; 44 en el 2000; 34 en el 2001; 39 en el 2002; 39 en el 2004; 32 en el 2005 y 33 en el 2005.

El acto inició con las palabras de bienvenidas y agradecimiento de Carlos Batista, presidente de la Fundación Boulevard de las Estrellas quien señaló que el reconocimiento al jugador de Grandes Ligas está motiva por sus aportes social.

Recordó que la entidad fue inaugurada en el 1998 y que ha retomado su agenda apoyado en la aceptación de la Alcaldía de Santo Domingo y el BHD-León, con la intención que ponderar a grandes estrellas en el arte, la cultura y el deporte.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el Ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno, doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Rafael –Fello- Suverbí, pasado síndico del Distrito Nacional, en cuyo periodo se dio apertura al Boulevard y y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Compartir