Ferreteros piden exención anticipo empresas con ventas RD$20 millones anuales

República Dominicana. El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE), Arturo Espinal, solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que la exención del pago del 1.5% anticipo beneficie a las empresas cuyas ventas anuales alcance los RD$20 millones.

Durante un encuentro con la prensa el titular de ASODEFE,  dijo que la nueva Norma de la DGII, que libera del pago del anticipo a las pequeñas empresas cuyas ventas anuales no superen los RD$8 millones debe ser revisada “porque son muy pocas las empresas que se beneficiarán de la referida exención, lo que impediría al gobierno beneficiar una amplia base de compañías dominicanas.

Espinal se expresó en esos términos al hablar durante una rueda de prensa en la sede de la institución donde anunció el programa de celebración del Día del Ferretero que incluye la juramentación de nueva directiva que preside y la entrega del Botón de Oro al Ferretero del Año, galardón que será entregado al empresario Bernardo Melo.

En el marco de la actividad, el presidente de ASODEFE consideró que si la nueva norma del Anticipo del 1.5%  se extiende a empresas con ventas por 20 millones de pesos, un mayor número de micro y pequeñas empresas podrían obtener ese beneficio y con ello podrían salir de su iliquidez y en consecuencia, generarían mayores niveles de empleos.

Observó, asimismo, que en el sector ferretero son muchas las empresas que venden sobre los 20 millones de pesos, por lo que consideró necesario que la DGII analice la propuesta que plantea la Asociación de Ferreteros para que muchos de sus miembros puedan ser beneficiados con la medida.

Compartir