Diputado  propone proclamar a Leonel Fernández como candidato para resolver crisis del PLD

República Dominicana. Dada las contradicciones a lo interno del PLD, Francisco Mancebo, diputado peledeísta de la provincia San José de Ocoa, dijo que para resolver la crisis deben proclamar a Leonel Fernández como candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

Mancebo, facción Leonel, ve esa posibilidad como forma de acabar con los conflictos en el PLD, por lo que descarto que el presidente Danilo Medina, sea el candidato, ya que tiene un impedimento constitucional.

Expresó que el gran movimiento que tiene el presidente del PLD, Leonel Fernández en todo el país, los convierten en el seguro candidato presidencial del 2020.

El diputado Francisco Mancebo urgió la necesidad de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), envíe una clara señal de unidad interna a las bases de la organización.

Mancebo sugirió la creación de una comisión de alto nivel que realice asambleas provinciales como forma de acercar la dirección política con la militancia peledeísta.

La sugerida comisión estaría conformada por el presidente y secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente. Integrada además, por tres miembros del máximo órgano peledeísta.

Aseguró que por las contradicciones en el PLD se había mantenido al margen “esperando que como siempre lo que ha anhelado que es su unidad, pero que hoy hago publico mi pensamiento de que el presidente Leonel Fernández Reyna debe ser definitivamente el candidato del partido para las elecciones de 2020”.

Francisco Mancebo explicó que las visitas del presidente del PLD a todo el país, le ha servido para reconquistar el favor del pueblo dominicanos que lo ha convertido en un fenómeno indetenible, que ha provocado en los compañeros del partido que andan buscando la reelección de Danilo Medina, por lo que qué piensa ya no es posible

Compartir