Diputado reconoce a 67 jóvenes de Santo Domingo Este

República Dominicana. El diputado de la circunscripción 1 en Santo Domingo Este, Luis Henríquez reconoció a 67 jóvenes emprendedores y progresistas del municipio, dentro del marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

Henríquez, en sus palabras felicitó a los jóvenes reconocidos, explicando que “no fueron reconocidos sólo por él, sino que fueron reconocidos por la comunidad, sus familias y compañeros por ser modelos a seguir”.

Señaló que desde el Estado se deben implementar planes y programas que ayuden a la juventud a desarrollar su potencial y que de llegar a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este daría todo el apoyo que la juventud necesita.

“Los gobiernos municipales, están llamados a jugar un rol importante en esto, creando y fortaleciendo las escuelas técnicas municipales, firmando acuerdos con instituciones educativas y con empresas, como ya lo hemos hecho desde nuestras oficina de Gestión Legislativa, que ayuden a la juventud a desarrollar su vocación”, expresó.

Además prometió que de ser electo alcalde, por el municipio Santo Domingo Este, en las elecciones de municipales del año 2020, daría a la juventud el 25% de los puestos de dirección, trabajaría en el fortalecimiento de la juventud, crearía la veeduría juvenil para dar seguimiento a que se cumpla todo lo concerniente a los proyectos que han plasmados en los jóvenes su programa de gestión municipal, además de asignar el 4% del presupuesto municipal a materia de género, salud y juventud como lo establece la ley.

La actividad en la que participó como invitado especial Cónsul General de Costa Rica en el República Dominicana, Luis Diego Garro y el Ministro Consejero de la Embajada del país centro americano, así como la destacada residente en el municipio Valentina Feliz, los que exhortaron a la juventud a no rendirse y perseguir sus sueños, motivándolos a seguir su formación académica y a trabajar apegados a la ética y la moral.

 

 

Compartir