Defensor del Pueblo y ASODORE suscriben acuerdo para capacitar a regidores y defensores

República Dominicana. El Defensor del Pueblo de República Dominicana y la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual ambas instituciones acuerdan desarrollar programas de formación y capacitación de personal de ambos organismos, en áreas jurídicas y materias diversas ligadas a la gestión pública y administración de entidades del Estado.

El propósito es especializar a los participantes, empoderándolos de las competencias, destrezas y conocimientos que los habiliten para rendir un servicio profesional de primer orden en el lugar donde se desempeñen.

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante y la presidenta de ASODORE, licenciada Claudia Casilda Mercedes Gómez, indicaron que el acuerdo busca también facilitar la formación a los cursantes en cuanto a valores éticos, morales y democráticos que contribuyan al fortalecimiento de sus entidades y a la defensa de los derechos de las personas. Asimismo, ofrecer facilidades físicas en sus instalaciones para impartir los programas de capacitación.

En el acto de firma de convenio, estuvieron presentes, además, por parte del Defensor del Pueblo, los licenciados Máximo Calzado Reyes, director de Investigación y Educación y Nilo De La Rosa Jourdain, consultor jurídico. Por ASODORE, la señora Cleotilde Sánchez, subdirectora y el señor Máximo Moreno, director ejecutivo.

Ambas autoridades ponderaron esta alianza con la que contribuirán a reducir desigualdad social mediante la capacitación del personal de los gobiernos locales.

El Defensor del Pueblo es la institución que tiene como misión salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

Compartir