Empleados y obreros de cabildos muestran indignación y descontento por quedar fuera aumento salarial del gobierno

República Dominicana. Los empleados municipales de los ayuntamientos del país, se sienten decepcionados e indignados con el gobierno central, que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez , debido a que fueron dejado fuera de la escala general de salarios que  será implementado a todos los servidores públicos, a  partir del próximo  mes de abril, quedando fuera los que trabajan en los  cabildos.

Las quejas llueven desde todas partes del país,  según señalan todos los empleados de la administración pública, están pasando por situaciones difíciles, debido al alto costo de la vida, que se refleja en los altos  precios que afectan a los artículos de primera necesidad, en los medicamentos, entre otros insumos del hogar.

“Nosotros, los sufridos trabajadores de los ayuntamientos estamos pasando por una situación muy difícil, nuestros salarios desde siempre es muy bajo, que nos imposibilita comer debidamente, escasamente una sola vez al día, ni medicamentos podemos comprar con sueldos de miseria”. Indicaron varios trabajadores del cabildo Santo Domingo Oeste.

“Es lamentable que en el presupuesto no se haya aumentado a los empleados públicos en sentido general, de los ayuntamientos y los demás que dependen del Gobierno, porque el mismo presidente (Danilo Medina) ha dicho que nadie puede vivir con menos de diez mil pesos”, sostuvo, un servidor municipal del ayuntamiento del municipio Los Alcarrizos, y quién rehusó dar su nombre.

Otros no menos preocupados trabajadores edilicios, coincidieron en afirmar que será difícil para el presidente Danilo Medina, pretender reelegirse de nuevo, sin tomar en cuenta la situación de  miseria que arropa miles de empleados y trabajadores de los ayuntamientos, por lo que es urgente y necesario, incluirlo a ellos, en el aumento de sueldo.

Por lo que solicitaron a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)  y a la Liga Municipal Dominicana (LMD), interceder ante el  gobierno para buscarle una salida satisfactoria en beneficio para todos los empleados municipales para que también serán incluidos en el aumento salarial.

Compartir