Comunitarios de Los Alcarrizos incendiaron neumáticos por largas tandas de apagones

República Dominicana. Indignados por los prolongados y una alarmantes escaséz de agua potable, enardecidos manifestantes se lanzaron anoche a la calle Duarte, principal vía comercial y otras,  incendiando decenas de neumáticos, apedreando vehículos y lanzando desperdicios a las vías, en barrios del Municipio Los Alcarrizos.

Los disturbios se iniciaron en la Calle Duarte, próximo al sector Los Multis, y se extendieron por varios tramos de la indicada vía y los barrios Pueblo Nuevo, Barracones y 24 de Abril, entre otros sectores.

Desde hace varios días, se producen cortes de la electricidad hasta por 8 y 10 horas consecutivas, tanto de día, noche, hasta en las madrugadas, según denunciaron varios manifestantes, quienes se cubrían sus rostros, para no ser identificados.

Dijeron no explicarse las razones por la que se producen esos largos apagones diariamente  y que se prolongan hasta por 10 horas consecutivas durante todo el día, la noche y madrugadas, por lo que advirtieron que se mantendrán en las calles todas las noches en actitud de protestas generalizadas, al mismo tiempo de afirmar que no están dispuestos a pagar las altas facturas que le llegan sin consumir el monto que le impone la EDESUR de manera antojadiza.

De igual manera los atribulados comunitarios deploraron la falta de agua potable, también afecta a decenas de barrios de  esta demarcación, sin que se sepa, las resales causas que provocan la escaséz del vital líquido.

Unidades  policiales se presentaron a los lugares de los disturbios, pero no se informó de personas  apresadas.

Compartir