Como recargas más rápido tu dispositivo móvil

República Dominicana.- A veces nos cuesta esperar a que la carga de nuestro teléfono esté completa, ¿verdad? Lo mismo nos pasa con nuestras tabletas. Es que quizás tenemos algo urgente en lo que trabajar y precisamos de tener la batería completa. Aquí te damos algunos consejos para que la carga sea más rápida y efectiva.

Apágalo para cargarlo, ya sea el móvil o la tableta, apágalo y luego enchúfalo. Si no quieres apagarlo, puedes ponerlo en modo avión. Mientras menos uso y actividad tenga el teléfono, más fácil y más rápida será la carga.

Cierra las aplicaciones y borra la memoria caché antes de enchufarlo al cargador. De esta manera, al igual que en el consejo anterior, el dispositivo evitará seguir consumiendo batería mientras está cargándose.

¡Quítale la funda! Hay dos cuestiones referidas a esta situación. En primer lugar, las fundas mantienen con mayor calor al dispositivo, por lo que la carga es más lenta. En siguiente lugar, incluso tratándose de fundas oficiales, puede hacer que el contacto del cargador sea deficiente y demore más en cargar.

Enchúfalo directamente a la corriente. Cargará mucho más rápido tu móvil si está directamente conectado a la corriente que si está conectado a una computadora, al cargador del auto o a otros dispositivos.

Usa un cargador oficial, provisto por la marca de tu móvil. Los cargadores originales funcionan mucho mejor que los cargadores genéricos. Hablamos tanto del cargador como del cable.

Compartir