Roger Federer es eliminado en Abierto de Doha

Qatar. Roger Federer desperdició un match point y terminó perdiendo este jueves por 3-6, 6-1, 7-5 ante Nikoloz Basilashvili en los cuartos de final del Abierto de Qatar, su segundo partido en la gira tras una inactividad de 13 meses.

Basilashvili levantó la bola de partido con el marcador 5-4 en el set decisivo y procedió a quebrarle el saque a Federer en el siguiente juego.

Fue el tercer extenuante partido de tres sets para Federer en Doha. Debió irse al máximo el miércoles para derrotar a Dan Evans al cabo de casi 2 horas y media.

El astro suizo de 39 años disputa su primer torneo desde el Abierto de Australia 2020, luego de un par de cirugías en la rodilla derecha.

Basilashvili encadenó tres victorias seguidas en la gira por primera vez desde 2019. El rival de turno del georgiano será el estadounidense Taylor Fritz, quien sorprendió 5-7, 6-3, 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (4to cabeza de serie).

Por primera vez en los 31 años de historia de la ATP, un jugador accedió a las semifinales sin impactar una bola tras un segundo abandono seguido.

El ruso Andrey Rublev se benefició de un debut directo en la segunda ronda, pero Richard Gasquet — su rival en esa instancia — se retiró previo al duelo. Y Marton Fucsovics abandonó antes del compromiso de cuartos de final el jueves por una dolencia en la espalda.

Rublev se las verá contra el máximo preclasificado Dominic Thiem o Roberto Bautista Agut (5to) por una plaza en la final del sábado.

Compartir