CPADB se suma a campaña contra el cáncer de mama que lleva a cabo la Presidencia de la República

República Dominicana.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), por orden expresa del presidente de la República Luis Abinader Corona, se sumó a la campaña de prevención contra el cáncer de mama, enemigo silente que cada año cobra miles de vidas de mujeres de todas las edades en el país y el mundo.

Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, afirmó que está íntimamente comprometido con esta causa, que ha sido de gran preocupación del presidente Abinader desde antes de asumir su gestión.

» Estamos inmensamente preocupados y a la vez llevando orientación y aliento a todas las mujeres dominicanas para la prevención del cáncer de mama, que cada año nos lleva cientos de mujeres dejando un vacío irreparable en los hogares dominicanos».

Destacó que el sector femenino es la base fundamental de la sociedad y por tanto debe ser siempre de preocupación velar por su salud y estabilidad emocional, tal como lo concibe el primer mandatario.

Entre las acciones que lleva a cabo la CPADB están la orientación a las mujeres a través de charlas, informaciones mediante las redes sociales institucional y los medios de comunicación.

También la firma de convenios con entidades que trabajan con pacientes afectadas por la referida enfermedad, mediante los cuales se les facilitan los exámenes, estudios y tratamientos.

Las estadísticas revelan que cada día, alrededor de 22 dominicanos mueren de cáncer, según datos de la Organización Mundial de la Salud y de esta gran parte ocurren en mujeres.

El mismo organismo internacional indica que, 4,600 hombres y 3,600 mujeres fallecen al año por cáncer en el país, siendo los mayores asesinos el cáncer de próstata, de pulmón, de mama y uterino.

A parte del dolor y la frustración que deja esta terrible enfermedad, también deja huellas devastadoras en el aspecto económico de las familias ya que el costo aproximado del tratamiento del cáncer se aproxima a un millón de pesos trimestral, lo que asciende a cuatro millones al año.

Con esta campaña el Gobierno busca reducir significativamente los efectos devastadores de la mortal enfermedad.

Compartir