Arrestan prófugo vinculado a muertes de varias personas por consumo de bebidas de fabricación artesanal 

República Dominicana.-Miembros del Ministerio Público arrestaron,  conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, a un hombre que era perseguido por las muertes de varias personas en el municipio Santo Domingo Oeste, producto de la ingesta de alcohol de fabricación artesanal, denominado Monday.

 

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, informó que Carlos Alberto Pérez Almonte (Pachuco) fue arrestado la noche del jueves mediante orden judicial en Santo Domingo Este y que será presentado ante un juez de este distrito judicial en el plazo constitucional establecido de las 48 horas.

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa.

El representante del Ministerio Público explicó que será sometido ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste y que solicitarán que se le imponga la prisión preventiva como medida de coerción por su vinculación a la comercialización de la bebida que provocó la muerte a varios ciudadanos en esta jurisdicción.

 

Luego será trasladado al municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde la fiscalía  de esta jurisdicción igualmente ejecutará una orden de arresto en su contra y procederá con su sometimiento a la justicia  por su vinculación a hechos similares en el que varias personas también perdieron la vida tras consumir la  referida bebida casera.

 

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde destaca que, como resultado del seguimiento dado a la actividad criminal, lograron el apresamiento de Pérez Almonte, quien era activamente perseguido desde hace más de seis meses por su vinculación a esos hechos delictivos.

 

El documento indica que este año varias personas perdieron la vida en las referidas localidades, luego de consumir el citado producto, estableciéndose en el transcurso de las investigaciones que contenía metanol, una sustancia altamente nociva para la salud.

Compartir