República Dominicana.-La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), firmaron un acuerdo interinstitucional en el que serán beneficiados más de 10 mil parceleros a nivel nacional, a través del seguro subsidiado de salud SeNaSa.

Los parceleros serán beneficiados, gracias al convenio que desde hace unos meses realizaron la DIGERA y el SeNaSa para favorecer al sector agropecuario y en especial a cada trabajador del sector.

“Se beneficiarán en el próximo año 2022 aproximadamente 15,000 agricultores en las diferentes zonas del país”, expresó Francisco Guillermo García, director general del IAD.

Además, agregó: “Estos tipos de acuerdos son importantes para el desarrollo de los productores y para el crecimiento de las instituciones, ya que prioriza el bienestar de los actores principales en la producción nacional”.

El director de la DIGERA, Kohuris Enríquez Disla dijo: “Desde esta dirección estamos trabajando para que el sector agropecuario pueda contar con la ayuda necesaria a la hora de producir, por eso desde el inicio de nuestra gestión trabajamos en la realización de acuerdos que beneficien el sector, ejemplo de ellos es el acuerdo con SeNaSa que también beneficiará a los parceleros del IAD y sus familias”.

En representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, estuvo presente Freddy Fernández, jefe de Gabinete, quien saludó la firma del acuerdo entre ambas instituciones.

Fernández también habló sobre el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con la producción nacional y el trabajo que viene realizando el gobierno del cambio en coordinación con el presidente de la República, Luis Abinader.

En el acuerdo también estuvieron presentes autoridades de la DIGERA; Eduardo Feliz, encargado del Régimen Subsidiado del SeNaSa; Ramón Soto de la Cruz, Encargado de Cooperación Internacional del IAD; Romer Arnaud, Encargado de Desarrollo Social del IAD; entre otras autoridades.

Compartir