República Dominicana.-El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó una comunicación a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch.

En el documento, el COD responde a un requerimiento de esa entidad por una denuncia anónima sobre supuestas irregularidades en el pago de dietas y compensaciones al personal involucrado en la preparación y participación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la comunicación se ofrecen pormenores sobre el uso de los recursos entregados como dieta de bolsillo a los integrantes de la delegación dominicana que asistió a los Juegos de Tokio.

También, la carta explica detalladamente, las asignaciones de dietas que, realmente corresponden al pago de compensaciones, a dirigentes y técnicos del puesto de mando involucrados en los trabajos de organización, preparación y participación de la delegación de República Dominicana en eventos deportivos, ya sean Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y otros.

A la misiva enviada al organismo gubernamental, el COD anexa varias resoluciones, así como copia de la comunicación entregada por Gerardo Suero Correa, quien fuera Jefe de Misión de Tokio 2020, devolviendo los recursos recibidos, carta que fue aceptada por el Comité Ejecutivo en una de sus reuniones ordinarias.

Copia de la misiva fue remitida al Ministerio de Economía y Planificación, Ministerio de Deportes y Recreación y a la Dirección Ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro.

Compartir