Republica Dominicana.-El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa tiene sus objetivos muy claros en la vida, dejar sus huellas plasmadas en boxeo a nivel mundial.

Rosa, campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no deja que los elogios del momento lo desvíen de darle buenos frutos, no solo al país, sino también a su comunidad de Maquiteria, en Villa Duarte.

“Hacer las cosas diferentes a muchos boxeadores dominicanos, me convertirá en un campeón duradero, me estoy preparando para eso con disciplina, sin dejar que la bulla del momento me desenfoque”, expresó “Mini PacMan” Rosa durante una visita recientemente a un medio de circulación nacional.

“Yo nací para esto y estoy poniendo todo el empeño para llegar lejos. Desde mi debut, creo que comencé a demostrar lo que iba ser”, manifestó el pugilista, que cursa el tercero de bachillerato en la escuela Patria Mella. Rosa reveló que planea ingresar a la universidad para estudiar Educación Física.

Inspiración
Para Erick Rosa, la familia y el boxeador Norberto “Meneíto” Jiménez jugaron un rol fundamental a la hora de comenzar a practicar boxeo.

“Cuando me decidí a boxear lo hice por mi familia, vengo de un círculo donde la gran mayoría son boxeadores. Otras de las cosas que me motivaron fueron las peleas de ‘Meneíto’ Jiménez, ya que le he dado mucho seguimiento a su carrera”, acotó el púgil, que posee una marca de 5-0, incluyendo una por la vía del nocaut.

“Solo espero que Dios me de mucha salud para seguir poniendo mi país en alto, además de cumplir un anhelo, ser campeón en las 108, 112 y 115 libras”.

Sin rival en RD
Bélgica Peña, manejadora de Mini Pacman, afirmó que no existe un contrincante local para el boxeador de 21 años de edad, razón por la cual todas sus peleas han sido ante rivales extranjeros.

“Estoy convencida que no ahora mismo no hay un oponente en dominicana que pueda enfrentar al Mini Pacman, por eso hemos buscado competidores de otros países para sus peleas”, dijo Peña, presidenta de Shuan Boxing.

“Siempre se ha visto que se comienza con un oponente local para ir escalando poco a poco, pero un boxeador que empezó a diez round por dos títulos internacionales, ya es difícil mirar atrás”, sostuvo Peña.

Del “Mini PacMan” Rosa está pautada para realizarse en el país ha mediado de marzo y abril del 2022. El novel boxeador viene de vencer al filipino Víctor “Vic”Saludar, quien ostenta 21 triunfos, 11 de ellos por la vía rápida.

Compartir