República Dominicana.-El veterano lanzador cubano Raúl Valdés con una gran actuación el pasado martes logró su victoria 15 de por vida en un Round Robin o serie semifinal.

Valdés, quien lanza como refuerzo con los Gigantes del Cibao, lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas dos hits, para encabezar la blanqueada 3-0 sobre los Tigres del Licey.

Con la victoria, Valdés se igualó Julián- Condorido- Tavárez (15) y con la próxima su próxima empatará con el fenecido José Lima (16), quien es el líder histórico.

En una nota realizada por Víctor Báez, de los Toros del Este, destaca que el cubano que juega como nativo en el país bajó su efectividad a 2.29, la segunda mejor en la historia de Todos Contra Todos para lanzadores con al menos 50 entradas lanzadas, sólo detrás de José Lima (2.06). Además, Valdés lidera a todos los lanzadores en la historia de esta fase del torneo dominicano en aperturas con 38, innings con 228 y también encabeza en ponches con un total de 175.

En la recién concluida Serie Regular con los Toros, Valdés se convirtió en el octavo lanzador en toda la historia en llegar a 50 triunfos en Lidom, un selecto club que lo encabeza Diómedes Olivo (86), Federico Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52) y Joaquín Andújar (50).

El zurdo también subió al tercer puesto histórico en ponches al terminar con 593 en su carrera en Serie Regular.

Compartir