República Dominicana.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro de un batazo en la cabeza,  en la localidad Jima Abajo.

Yunior José Payano Espino y/o Yunio José Payano Espino fue condenado por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en la muerte de Carlos Manuel Villafaña Evangelista.

La víctima falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de esta provincia, tras presentar hemorragia cerebral, causada por el golpe que propinó Payano Espino en la cabeza, con un bate de hierro, en un colmado del sector La Miseria, en la referida localidad.

Durante el proceso judicial los fiscales Juan Isidro Diloné y Yamilka de la Cruz aportaron suficientes pruebas con las que demostraron la participación del acusado en el hecho.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, dijo que el caso fue tipificado como homicidio, que constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Al acoger como buena y válida la solicitud del Ministerio Público, los magistrados Lucrecia Rodríguez, jueza presidenta; Fernando Valencia y Juana Patricia Silverio, dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta ciudad.

Compartir